SOBRE ESTE BLOG

Este pretende ser un espacio para la reflexión en torno a la danza. Si bien existen en la web algunos lugares dedicados a aspectos de este arte (como crítica o agenda cultural) no es tan habitual encontrarlos sobre teoría y, si los hay, no suelen estar escritos en castellano. Dado que el público hispanohablante es bastante amplio será el español el idioma que, salvo excepciones, se utilice en la redacción de este blog.  Por lo demás, el objetivo es dar visibilidad a la teoría de la danza en general, desde dónde localizar libros o artículos, hasta qué conferencias se pronuncian sobre esta disciplina artística.

La agenda del blog estará inevitablemente centrada en España y más concretamente en Madrid, ciudad en la que resido habitualmente, aunque se ocupará esporádicamente de otras ciudades como París o Bilbao.

Respecto a mí, tras una formación en ballet que comenzó en la infancia, me licencié en filosofía. Después de un máster en la misma especialidad, me doctoré en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Mi Tesis Doctoral, centrada en la filosofía y la danza, me ha permitido realizar labores de docencia e investigación en el departamento de Filosofía Teorética de esta Universidad, y estar becada por instituciones como la histórica Residencia de Estudiantes.

Dada mi (de)formación académica, en este blog tendrá preponderancia la temática que gire en torno al ballet –tanto al clásico, como al moderno y contemporáneo– y la filosofía. Creo que lo interesante es pensar la “y” que conforma este mágico y a la vez extraño “paso a dos”.

Pueden ponerse en contacto conmigo a través de la dirección teoriadeladanza@gmail.com

Ibis Albizu

Anuncios